Yucatán: en un solo día, dos personas intentaron suicidarse

En ambos casos utilizaron el ahorcamiento para intentar terminar con su vida

|
Evitan que dos personas se quiten la vida. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En un solo día, dos personas intentaron quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, pero sus familiares los vieron a tiempo y evitaron que cumplieran con su objetivo de “salir por la puerta falsa”.

La Policía Municipal tizimileña informó que cerca de la media noche del sábado pasado tomó conocimiento de un caso de intento de suicidio en la calle 32 por 69 y 71 de la colonia Santo Domingo, donde Zoila “N”, de 21 años de edad, les indicó que su esposo Alberto “N”, de 20 años, intentó suicidarse tratando de suspenderse del cuello con la soga de una hamaca.

Dijo que con ayuda de sus familiares lo descolgaron, pero enseguida presentó convulsiones, por lo que solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, entre ellos a la Cruz Roja, cuyos paramédicos al llegar lo valoraron y luego lo trasladaron al Hospital General “San Carlos” para su atención médica.

Intenta matarse por despecho

En otro caso de intento de suicidio se dio poco antes de las 20:00 horas del sábado cuando el comisario municipal del puerto de El Cuyo reportó, vía telefónica, sobre una persona que trató de ahorcarse con una soga en su domicilio de la comisaría de Moctezuma.

Al llegar los uniformados al lugar del incidente, se entrevistan con Sahara “N”, de 28 años de edad, quien informó que su ex pareja, el adolescente Diego “N”, de 17 años, acudió a su domicilio y al enterarse que había regresado con su esposo, intentó quitarse la vida.

Por lo anterior, a Diego se le abordó en la patrulla y lo trasladaron a la comisaría del puerto de El Cuyo para su resguardo, y posteriormente fue llevado a la cabecera municipal donde permaneció en los separos del cuartel “Morelos” bajo estricta vigilancia para que no intentara otra vez ahorcarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton