24 de Agosto de 2019

Deportes

Crean la Liga Team Lara 3x3 para taekwondo

Crean la Liga Team Lara para que las academias de taekwondo combatan entre sí, a fin de foguear a los deportistas

La primera edición de torneo "Interacademias" fue un éxito. (Foto:Novedades Yucatán)
La primera edición de torneo "Interacademias" fue un éxito. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Crean la Liga Team Lara 3x3 para taekwondoCompartir en Twiiter Crean la Liga Team Lara 3x3 para taekwondo

Marco Moreno/MÉRIDA

Sin duda la evolución del taekwondo en la entidad ha sido constante y ayer se puso en marcha un nuevo proyecto con la creación de la Liga Team Lara 3x3, que consiste en cinco combates con los representantes de diversas academias de Mérida.

Armando Lara Ordoñez, de Academias Lara, destacó que la creación de esta liga es darles crecimiento deportivo a los jóvenes, con el roce de otros representantes de academias de Mérida y también de otras partes del país.

Ayer, en el Centro de Alto Rendimiento de Tixkokob, se efectuó la primera fecha -de seis programadas- donde el representativo de Yucatán se impuso al combinado de Quintana Roo en tremendos duelos.

“Serán seis fechas en la primera edición del torneo, ayer se efectuó la primera, fueron la esquina roja ante la azul, cada equipo tiene tres integrantes; el primer round es uno a uno con duración de un minuto por combate, el segundo y tercero es por relevos”, destaco el entrenador.

En el combate estelar, el equipo Azul, representado por Yucatán, se impuso ante el combinado Rojo de Quintana Roo con un score de 59–46. El grupo ganador estuvo conformado por Jardell Cen, Roberto Arreola y Antonio López, mientras que por Quintana Roo participaron Enrique Albornoz, Adrián Aguilar y Damián Albornoz.

En el primer duelo los Rojos se impusieron 169– 160 al Azul, el equipo ganador estuvo conformado por Aarón Rodríguez, Jeremy Jiménez y Carin Yrabien, mientras que el azul tuvo en su esquina a Rodrigo Porter, Esaú Cabrera y Mauricio Rodríguez.

En la segunda pelea de la noche, de nueva cuenta los Rojos se alzaron con el trofeo de monarcas, gracias al buen trabajo de Samantha Camacho, Fabiola Meza y Karol Colli quienes vencieron 168-164 a Meyli Tun, Karimy Araujo y Mariana Cervantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name