Yucatecos podrán sacar acta de nacimiento desde cualquier estado

Interconectan las bases de datos para que los ciudadanos tramiten sus documentos registrales en todo el país.

|
Funcionarios del Registro Civil durante las reuniones de trabajo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Milenio Novedes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la reunión regional de la zona sur del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, se acordó la interconexión nacional de las bases de datos para que los ciudadanos tramiten sus documentos registrales en todo el país.  

Martha Góngora Sánchez, directora del Registro Civil de Yucatán y coordinadora de la región sur, señaló que las instituciones suman esfuerzos para garantizar el derecho universal de la identidad, porque a partir de éste se originan otros que procuran la seguridad social de todo individuo.

La funcionaria explicó que el objetivo de interconectar las bases de datos es intercambiar información sobre actos registrales en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

“Con estas medidas se evitarán trámites excesivos y se darán facilidades a los ciudadanos para que cuenten con documentos que acrediten su identidad y actos de estado civil”, abundó la funcionaria.

En el marco de las reuniones de trabajo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se hizo un reconocimiento a las legislaturas locales por avalar la adición al Artículo 4 Constitucional, para que el derecho al registro de nacimiento y la primera acta se otorguen gratuitamente a cualquier edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton