A mediados de julio todos los parques de Mérida tendrán internet gratuito

Los nuevos equipos que se instala ofrecerán mayor velocidad y capacidad de soporte de internet

|
Mérida tiene más de 202 puntos con servicio de internet gratuito. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Los trabajos de la segunda Renovación Tecnológica del Servicio de Internet Inalámbrico Gratuito en todos los parques y espacios públicos de la ciudad, concluirán a mediados del mes de julio, informó el director de Tecnologías de la Información, Hernán Mojica Ruiz.

Precisó que a la fecha, se tiene 26 por ciento de avance en la colocación de los nuevos equipos que ofrecerán entre otros beneficios, mayor velocidad y capacidad de soporte de internet.

En la actualidad, Mérida tiene más de 202 puntos con servicio de internet gratuito, incluidos espacios públicos en las 47 comisarías del municipio.

Además del Centro Histórico, la Avenida Paseo de Montejo, los parques zoológicos Centenario y Animaya, y 32 edificios públicos.

“Vamos a concluir a mediados de junio como el 100 por ciento de los equipos totalmente renovados con tecnología que dará mejor calidad del servicio y ampliará la capacidad de atención a usuarios pasando de 100 a 250. Vamos a generar mejor satisfacción de los ciudadanos que usan el servicio gratuito”, explicó.

Detalló que los equipos son de la mejor calidad pero requieren de mantenimiento constante, pues están a la intemperie y pueden recibir descargas eléctricas o golpes por las ramas de árboles.

La mayor demanda en el consumo del servicio lo hacen los jóvenes y se registra en la Plaza Grande y los parques de alrededor. Al menos hay un punto con internet gratuito en cada comisaría.

Con la renovación se mejorarán los tiempos de atención y resolución de fallas técnicas o desperfectos comunes, así como los posibles problemas que se originen por algún fenómeno natural o actos civiles.

“Esta segunda renovación tecnológica incluye la posibilidad de que podamos consultar información que nos permita tomar decisiones en cuanto a garantizar mejor servicio, es decir, tendremos estadísticas de uso general, podremos saber lo que los usuarios consumen para ayudarlos en cuanto a capacitación y garantizar la seguridad de lo que consumen”, aseveró.

Agregó que a la semana se recibe alrededor de 50 reportes por fallas en el servicio, sobre todo por falta de electricidad.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton