Servicio de internet gratuito en espacios públicos, con mejores equipos

Reportan que más de 200 espacios públicos de la capital yucateca y las 47 comisarías y subcomisarías ya cuentan con el servicio

|
El sitio con mayor demanda de internet gratuito es la Plaza Principal de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Más de 200 espacios públicos de Mérida y las 47 comisarías y subcomisarías ya cuentan con servicio de internet inalámbrico gratuito, con lo cual se acerca a la ciudadanía este tipo de herramienta tecnológica, dijo el director de Tecnologías de Información del Ayuntamiento de Mérida, Hernán Mojica Ruiz.

Mencionó que como parte del trabajo que realizan se renuevan los equipos con los que cuentan los parques y avenidas, y además, ya lograron cubrir las comisarías en su totalidad con al menos un punto de servicio.

“Los equipos son de mayor calidad, pero requieren de un mantenimiento y vigilancia constante porque al encontrarse a la intemperie podrían recibir algún golpe o hasta una descarga eléctrica en esta temporada de lluvias”, explicó.

Detalló que el sitio con mayor demanda en el servicio de internet es la Plaza Principal y los parques de los alrededores, los cuales tienen más asistencia de jóvenes; con las renovaciones, los tiempos de navegación mejorarán y serán más resistentes a los posibles problemas que se originen por algún fenómeno natural.

Mojica Ruiz recordó que durante 12 años se han creado diversos servicios digitales para la ciudad: en 2007 inició el servicio de internet inalámbrico gratuito en solo 10 parques y ahora hay más de 200 espacios con brindan esta herramienta tecnológica para hacer tareas, asuntos de trabajo o simplemente navegar en las redes sociales.

Resaltó que la Comuna trabaja en la implementación de nuevos mecanismos en materia digital en el portal web del Ayuntamiento de Mérida a fin de garantizar la satisfacción de los meridanos y de los visitantes que recurren al sitio en busca de información que les aclare sus dudas.

El funcionario municipal explicó que el portal web del Ayuntamiento de Mérida mantiene sus estándares de calidad y pertinencia, pues es una herramienta de comunicación con la ciudadanía, ya que ofrece información precisa sobre trámites y servicios municipales, así como otras opciones de consulta de gran beneficio para los ciudadanos.

El sitio www.merida.gob.mx ofrece una experiencia de navegación accesible a la ciudadanía al brindar información, desde cómo pagar en línea el impuesto predial, hasta cómo cuidar a las mascotas o plantar un árbol, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton