Yucatán: disminuyen los casos de intoxicación por alcohol

En lo que va del año se han registrado más de mil 800 casos

|
(Foto de contexto ilustrativa )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Disminuyen 20 por ciento los casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA) en Yucatán; en lo que va del año se registraron mil 855 reportes, en el mismo periodo pero de 2019, se registrado 2 mil 225 casos, según datos del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Según el corte del 4 de abril, en la semana 14 se registraron mil 738 casos de hombres y 117 de mujeres. El año pasado, en el mismo lapso, los casos de hombres fueron 2 mil 62 y 163 se registraron de mujeres.

El pasado 10 de abril entró en vigor el decreto que prohíbe la venta y compra de alcohol en el Estado, como medida para evitar la violencia doméstica, especialmente contra las mujeres y el abuso contra los niños por el aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que los números del IAA podrían disminuir aún más.

Aunque desde que comenzó la “ley seca” numerosos aficionados a las bebidas alcohólicas han tratado de conseguir cerveza y licor por medio de clandestinos, compras vía internet por Mercado Libre y Amazon, pero esta tarea ha sido complicada.

El aumento del alcoholismo en Yucatán es alarmante; la entidad se mantiene en primer lugar nacional de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA), además las enfermedades hepáticas derivadas del consumo de esta droga legal han aumentado considerablemente, informó el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz.

Lo más leído

skeleton





skeleton