|
La zona donde se está trabajando tiene un nivel de anegación aproximado de 40 centímetros. (José Salazar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Con la finalidad de apoyar a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas a causa del frente frío 23, brigadistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se trasladaron a la comisaría Pisté, en el municipio de Tinum, para desalojar el agua de las inundaciones que afectaron a la población.

Los trabajadores pertenecen al departamento de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY).

El director General del OCPY, Fedro Uriel Tapia González, informó que el organismo tiene una estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil de la entidad, las cuales solicitaron el apoyo del personal y maquinaria para agilizar el desalojo de agua.

 

Los trabajadores pertenecen al departamento de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias. (José Salazar)

 

Al lugar se trasladaron 5 brigadistas PIAE con 2 equipos de bombeo de 4 y 6 pulgadas, así como con un camión tipo plataforma con grúa y un vehículo Pick Up.

Actualmente, la zona donde se está trabajando tiene un nivel de anegación aproximado de 40 centímetros, y los reportes iniciales indicaron que el nivel de agua llegó hasta los 80 centímetros.

Mientras tanto, el titular de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Enrique Alcocer Basto, informó que se acudió a Pisté para atender el llamado del coordinador municipal Víctor Dzib.

En el lugar se verificó la calle 17 con 20 de la colonia Santa Cruz, donde se detectó dos casas con inundación en el frente, debido a que la vía se encuentra en desnivel.

 

En la calle 17 con 20 de la colonia Santa Cruz, se detectó dos casas con inundación en el frente. (Novedades Yucatán)

 

De igual forma, esa situación tuvo efectos similares en los patios de otros cuatro hogares colindantes.

También, se verificó otros tres predios inundados en la calle 11 B de la colonia Centro, los cuales presentaron un nivel de agua de unos 50 centímetros en sus partes posteriores.

A las personas afectadas se les comunicó de la apertura de un refugio temporal en la escuela primaria "Miguel Hidalgo", pero decidieron quedarse con familiares y amistades.

Daños en Mérida

En Mérida, Procivy atendió el reporte de una estructura de herrería que servía para sostener una lona que daba sombra al patio del preescolar "Jacinto Canek", ubicado en San José Tecoh Sur, la cual cedió con el viento.

Mientras en las regiones centro-norte, poniente y oriente del Estado, se atendió la caída de árboles y cables, con el apoyo de agentes y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Se verificó otros tres predios inundados en la calle 11 B de la colonia Centro de Pisté. (Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton