'Invaden' módulos de salud bucal

Al mes se realizan en promedio unas 700 consultas; se realizan tratamiento preventivos, limpieza y extracción.

|
En las unidades móviles se atiende a más de 15 pacientes en un turno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los servicios odontológicos que brinda el Ayuntamiento de Mérida rebasan las 700 consultas mensuales debido a la instauración de módulos móviles, que abarcan las especialidades de Periodoncia y Endodoncia.

El director del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Díaz Suárez, señaló que estas unidades permiten llegar a las comisarías y a comunidades con vulnerabilidad; “se atienden a más de 15 pacientes en un turno”.

“Las acciones de IMS se han convertido en un factor primordial para la prevención y control de enfermedades bucales”, destacó.

Cabe señalar que la Comuna otorga el servicio de odontología general en el primer nivel de atención; se detectan problemas como caries; se realiza limpieza dental e incluso se diagnostican males periodontales cuando hay problemas de gingivitis.

“Asimismo, se realizan extracciones en el caso de que alguna pieza esté infectada; cuando se requieren servicios especiales contamos con un periodoncista y un endodoncista”, mencionó.

El funcionario señaló que el nivel que maneja el Ayuntamiento respecto al tema es de primer nivel; sin embargo, ante la necesidad de la población, se busca ampliar el servicio, ya que estas especialidades son muy caras y no tendrían para pagar. 

Recordó que hay 32 módulos médicos en la ciudad de Mérida, instalados en las principales zonas con mayor necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton