Avanza invasión en los manglares de Chicxulub Puerto

La comisaría pierde otra área natural rumbo a Uaymitún; personas rellenan para construir casas y ocasionan daños irreparables a los ecosistemas

|
Con escombro ganan terreno; con diversos materiales, entre ellos, láminas y maderas, hacen edificaciones. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” Chicxulub Puerto pierde otra área más de manglares y ciénagas con el avance de las invasiones hacia el oriente rumbo a Uaymitún.

Continua el avance de rellenos ilegales de ciénaga en Chicxulub Puerto; vecinos señalaron que desafortunadamente estos trabajos se han replicado en áreas hacia el oriente de la comisaría, luego de que se llevaran a cabo en toda la zona habitada del puerto, por lo que ahora se han comenzado a cubrir espacios de difícil acceso tomando como base los rellenos previos generados por otras personas.

Vecinos de la zona indicaron que con el avance de acciones de este tipo se ha talado una enorme cantidad de plantas a la orilla de la ciénaga, avanzando cerca de 200 a 300 metros más hacia el oriente, lo que significan alrededor de 30 lotes más, que albergarían, al parecer, a la misma cantidad de familias.

Estos espacios no habían sido tocados debido a la dificultad que se tenía para acceder a ellos, sin embargo, con la presencia de terrenos rellenados a sus costados, las acciones se han facilitado, por lo que ya se han comenzado a ver afectados, generando con ello daños irreparables a los ecosistemas del lugar.

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, los vecinos se dijeron enojados y señalaron que estos trabajos afectan a todos, debido a que con la destrucción de los espacios naturales que quedaban, los terrenos se ven cada vez más expuestos, principalmente durante las temporadas de marea alta, generando que el nivel de agua se incremente y afecte a varios predios cercanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton