Yucatán: preparan plan contra invasores de casas y terrenos

Ivey ha detectado que varias familias ocupan predios irregulares, por lo que buscarán la manera de acabar con el problema

|
La invasión de terrenos se da en varios municipios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
El director del Instituto de la Vivienda en el Estado (Ivey), Carlos Viñas Heredia, aseguró que a poco de concluir el primer semestre del año, el personal de ese organismo, en coordinación con diversas dependencias estatales, entre ellos el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), trabaja en estrategias para atacar y acabar con el problema de las invasiones de predios.

Indicó que se han descubierto varios casos en que las personas aprovechan para establecerse en predios irregulares en varias zonas de la ciudad, pensando en que con el paso de los años se convertirán en su propiedad, cuando de ninguna manera será así.

Recalcó que la invasión de terrenos es un delito y los ciudadanos tienen que entender que nada de lo que hagan en esos espacios les corresponde, pues no es su propiedad aún cuando lleven 10, 20 o más años asentados con sus familias.

“Hay gente que piensa: ocupo este terreno para un hijo, este para otro, pero no es lo correcto porque no deja de ser una invasión y es ilegal, por eso lo estamos atendiendo, queremos desarrollar un programa para reubicar a la gente que está ahí, pero tienen que entender que están en riesgo”, aseveró.

Viñas Heredia explicó que se pretenden construir lotes con servicios para que las personas en esa situación puedan adquirirlos. Sin embargo, ahora se trabaja en la regularización de los terrenos invadidos para que puedan comprarlos “porque no se les regalarán”.

Lo más leído

skeleton





skeleton