Mejoran instalaciones de Centros de Salud de Yucatán

Buscan reforzar la atención de los usuarios principalmente en el interior de la entidad

|
Se puede observar el remozamiento de los Centros de Salud. (José Salazar/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invirtió más de 20 millones de pesos en el primer semestre de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal en el mejoramiento de la infraestructura existente con el fin de reforzar la atención del primer nivel, principalmente en 64 Centros de Salud del interior del Estado.

El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, detalló que, como se ofreció al inicio de la administración, también se realizan trabajos de mejora en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, en el área de quirófanos y mantenimiento.

En la capital yucateca, el Centro de Salud Urbano de Mérida también fue remozado recientemente con recursos de la SSY. En un recorrido se pudo constatar el remozamiento de las salas de espera que ahora cuentan con sistema de aire acondicionado y pintura nueva. También los sanitarios fueron rehabilitados.

“Los Centros de Salud de los municipios son unidades de primer nivel, entonces se trata que los médicos de estos lugares traten el 80 por ciento de las enfermedades y evitar que los pacientes lleguen al Hospital O’Horán contribuyendo a que haya menos saturación”, afirmó el funcionario.

Yucatán cuenta con 125 Centros de Salud, de los cuales cinco tienen la clasificación de Servicios Ampliados, en Mérida: el del centro y de la Colonia Santa Rosa y en el interior del estado en Kanasín, Umán y Progreso.

Estas unidades médicas están diseñadas para ofrecer atención primaria a la salud integral, donde la consulta externa que otorgan se extiende a especialidades con alta demanda por la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton