Fuerte inversión hotelera viene a Valladolid, Chichén Itzá y Mérida

Inversionistas mexicanos afina detalles para el 2019 la construcción de al menos tres hoteles en Yucatán.

|
(José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- La promoción que ha realizado la actual administración de Yucatán empezará a dar sus frutos el próximo año, cuando se confirme la construcción de tres hoteles en Chichén Itzá, Valladolid y Mérida, con una inversión global de aproximadamente 800 millones de pesos, reveló el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

Jaime Solís Garza, presidente de Cetur, consideró que los eventos de promoción en el país y en el extranjero en lo que va de la nueva administración se traducirán en que los inversionistas volteen a ver a la entidad.

El funcionario precisó que un grupo importante de inversionistas mexicanos afina detalles para anunciar el próximo año la construcción de al menos tres centros de hospedaje, los cuales incrementarán la oferta de habitaciones en la entidad.

Dijo que en un momento en el que las inversiones “están de miedo”, que se consoliden estos proyectos hablará bien del trabajo del gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo; por lo que se mantendrá el dinamismo de promover el destino Yucatán como imán de inversiones frescas.

Yucatán pacífico 

Solís Garza asegura que la seguridad es un tema de suma importancia para el sector turístico, ya que es una actividad especialmente susceptible a cualquier acción que cause intranquilidad y miedo.

“Tenemos un destino que goza de un alto prestigio en muchos aspectos, de los cuales sobresale la seguridad, y a eso se debe en gran parte el éxito en el desarrollo del sector. Por lo anterior, pedimos mucha atención, prioridad y ser un enlace vigilante y activo para continuar con los niveles de seguridad con que cuenta el Estado”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton