Se incrementa la inversión en infraestructura para Progreso

Se rehabilitan y repavimentan más de 30 kilómetros de calles en el puerto

|
Julián Zacarías Curi trabaja para renovar el rostro de Progreso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- El alcalde Julián Zacarías Curi comenta que, en este semestre de 2020, se están invirtiendo en infraestructura más de 275 millones de pesos en Progreso, el equivalente al recurso en este rubro que ha recibido el municipio en los últimos 12 años.

“En Progreso se trabaja por y para los progreseños, tan solo en este semestre de 2020, se están invirtiendo 275 millones de pesos en infraestructura con fondos del Gobierno federal, estatal, municipal y la iniciativa privada. Esta inversión es el equivalente al presupuesto de infraestructura recibido para el municipio en los últimos 12 años”, informó el alcalde de Progreso.

El primer edil mencionó que a pesar de la situación que enfrentamos a nivel mundial, se sigue trabajando en la rehabilitación y repavimentación de más de 30 kilómetros de calles en Progreso y comisarías como Chicxulub, Flamboyanes y Paraíso, ayudando así a dar una mejor imagen al municipio y garantizando calles dignas para los habitantes y visitantes.

También comentó que se ha llevado a cabo la rehabilitación y mantenimiento a espacios deportivos, como lo es la nueva casa de los Tiburones de Progreso; el estadio “20 de Noviembre” y que la obra de mejoramiento del “Casino de Progreso” va caminando en tiempo y forma.

En las colonias también se está trabajando con apoyos para las viviendas y el mejoramiento de la calidad de vida, la ampliación de la red eléctrica, la perforación de pozos pluviales y diversos trabajos para el mejoramiento del sistema de agua potable, así como la entrega de materiales para reforzar techos, cuartos y baños a casas de escasos recursos.

“Actualmente también se están desarrollando siete espacios totalmente renovados, en coordinación con la Sedatu, entre ellos se encuentran el Museo de Progreso, que contará con un anfiteatro y espacios al aire libre, el Parque de Playa del Malecón de Progreso, con cerca de kilómetro y medio de espacios renovados, el Módulo Deportivo y Plaza Pública de Chelem, el Mercado y la Plaza Pública de Chicxulub, los cuales serán completamente remodelados y la construcción de la biblioteca y mejoramiento de la Plaza Cívica de Chuburná”, recalcó el alcalde.

Esto se suman a las acciones de remodelación que el Gobierno del Estado, con el apoyo del gobernador Mauricio Vila ha llevado a cabo para la transformación de Progreso.

Para finalizar, el alcalde Julián Zacarías comenta que para fin de año las mejoras serán notables en el municipio y no se dará marcha atrás el año que viene.

“Mi trabajo y gestiones están a la vista y el progreso de Progreso ha llegado para todos. Las inversiones para 2020 ya están blindadas y ahora estamos trabajando en gestiones e inversión para el próximo 2021. Hasta el último día de mi administración, Progreso tendrá obra y se seguirá renovando la imagen y los servicios día con día”, concluyó el primer edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton