Mérida, atractiva para la instalación de franquicias

Anuncian la expo de este tipo de negocios a efectuarse el 19 y 20 de este mes

|
La Expo Franquicias Show se dio a conocer en conferencia de prensa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Ante la incertidumbre económica que enfrenta el país, una opción de inversión de recursos son los negocios tipo franquicias, siempre y cuando se lleven bajo los estándares de modelo de negocio serio y apegados al manual de operación de la marca.

En el marco de la presentación de la tercera edición de la Expo Franquicias Show Mérida 2019, la directora de este evento, Katarina Scekic, destacó que después de la Ciudad de México, la capital yucateca es la ciudad mexicana más atractiva para invertir en franquicias sobre todo por su seguridad y crecimiento económico.

“El 85 por ciento de los mil negocios franquiciables que hay en el país son mexicanos, de los cuales 200 operan en Yucatán, y con muy buenos resultados; estamos hablando del ramo de los alimentos principalmente, pero también de belleza, medicinas, bebidas, higiene y automotriz”, apuntó.

En rueda de prensa señaló que actualmente México se encuentra como el séptimo país generador de franquicias con mil 500 marcas, de las cuales 200 se encuentran en Yucatán y la zona de la Península.

La joven empresaria, radicada en Mérida, comentó que la tercera edición de la Expo Franquicias Show Mérida 2019, que se realizará el 19 y 20 de este mes en el Centro Internacional de Congresos (CIC), busca llevar oportunidad de negocios a emprendedores que no desean arrancar desde cero su negocio. Apuntó que en el evento se tendrá contacto con más de 70 expositores y más de 100 marcas de diferentes giros, “el objetivo de la expo es impulsar la economía del Estado, apostando por el emprendimiento y generando lazos comerciales"

Lo más leído

skeleton





skeleton