Van a invertir en Yucatán 5 mil millones por Tianguis Turístico

Yucatán 'está de moda' y eso se tiene que aprovechar, aseguran.

|
Esperan fuertes inversiones en infraestructura y servicios turísticos en Yucatán, de aquí y hasta antes de la realización del TTM 2020. (Foto: Jesús González/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida

Inversiones por cinco mil millones de pesos en infraestructura y servicios turísticos se esperan aterricen en Yucatán desde ahora y hasta antes de la realización del Tianguis Turístico de Mérida 2020, lo que pondrá a la entidad como uno de los principales generadores de divisas del sector a nivel nacional, consideró el presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina (Actual), organismo que incluye a dos mil empresas del ramo de 30 países.

El presidente de Actual, Armando Bojórquez Patrón, destacó que esa inversión colocará a Yucatán como uno de los polos de desarrollos turísticos del país, sobre todo a nivel de hoteles boutique y centros de hospedaje de cadenas internacionales.

“Yucatán está de moda, los turistas lo quieren conocer, y se viene una cascada de inversión calculada en más de cinco mil millones de pesos, solo de aquí y hasta la realización del próximo Tianguis Turístico de Mérida, aproximadamente en un año”, dijo.

En entrevista en su visita a la ciudad, a la que asistió para pasar unos días con su familia, el dirigente empresarial aseveró que Mérida está muy “bien posicionada desde un año antes para recibir el evento turístico más grande del país”.

Bojórquez Patrón aseveró que Yucatán tiene una gran oportunidad de incrementar el número de visitantes con la organización del Tianguis Turístico 2020, principalmente en productos multidestinos.

Aprovechar el momento 

“Pensamos que en el tianguis, Yucatán debe aprovechar este gran momento, el turismo de América Latina es un gran mercado, cercano, está teniendo un gran auge hacia Quintana Roo”, dijo.

Consideró que debe ser un multidestino entre Yucatán y Quintana Roo, “y pensamos que es un momento para que la gente conozca y visualice esa importancia”.

“Se debe apostar por que los grandes compradores internacionales asistan a este evento y lleguen con su oferta de marcas y servicios”, apuntó.

El también vicepresidente de Turismo de la Concanaco comentó que en el marco del tianguis se debe dar prioridad a la promoción de cenotes, atractivo que llama la atención en América Latina.

“Mérida y todo el Estado tienen una gran oportunidad para acrecentar el turismo. Yucatán tiene mucho más que dar y está en un momento idóneo para hacerlo”, dijo.
Se debe aprovechar el turismo latinoamericano, ya que incluso llega gente del Caribe, como Cuba, que va a Mérida y a Quintana Roo, y hay quienes van de compras. La economía es de gran movimiento. Tendremos una gran oportunidad de promover este maravilloso destino. Hay que hacer del turismo una bendición para Yucatán”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton