Anuncian millonaria inversión turística en Yucatán

Inversión de 11 mil 164 millones de pesos en hoteles, restaurantes y parques temáticos.

|
Entre las inversiones destaca un parque enfocado en los cenotes de Yucatán y el inframundo maya. (Imagen de Grupo Xcaret)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El Gobierno del Estado anunció la inversión de 11 mil 164 millones de pesos en infraestructura turística como hoteles, restaurantes y proyectos inmobiliarios, con lo que se van a generar 10 mil 437 empleos directos y más de 24 mil indirectos.

Durante la presentación de esta multiple inversión, se aseguró que el 73 por ciento de estos recursos serán destinados al interior del estado y no en Mérida, como comúnmente solía ocurrir.

Hoy se realizó el anuncio de la inversión. (Gobierno del Estado)

 

En este sentido, Grupo Xcaret invertirá un total de tres mil 314 millones de pesos en 3 hoteles boutique en la zona de Valladolid, además de parques ecoturísticos. Entre éstos destaca un parque temático que estará enfocado en el inframundo maya.

Foto de Grupo Xcaret 

 

Parque Xibalbá

Este parque temático que será llamado "Xibalbá" tendrá un recorrido de ocho cenotes buscando recrear el inframundo maya. Se espera que este enigmático parque abra sus puertas en la segunda mitad del próximo año.

También se destacó la inversión de Grupo Aura con diversos proyectos inmobiliarios en Telchac Puerto que sumarían un total de dos mil 752 millones de pesos.

Por su parte, inversionistas yucatecos están apostando una fuerte suma en el sector restaurantero como lo es la ampliación de la Hacienda Xcanatún.

 

(Con información de Candelario Robles) 

Lo más leído

skeleton





skeleton