Inyectarán recursos a Unidad Deportiva Villapalmira, en Yucatán

La inversión de la Conade será por 50 millones de pesos; los trabajos comenzarán este mismo año.

|
La Unidad Deportiva Villapalmira, en el sur de Mérida, tendrá modificaciones gracias a una inversión de 50 mdp. (Fotos: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Gracias a las gestiones del gobierno del Estado y del diputado Pablo Gamboa Miner, presidente de la comisión de deportes de la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) volverá a invertir en infraestructura deportiva en Yucatán, y ahora serán 50 millones de pesos para la Unidad Deportiva Villapalmira.

Este lunes, la arquitecta Claudia Cabello Flores, representante de la Conade, acompañada de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Pablo Gamboa Miner; diputado federal; y Clemente Escalante Alcocer, titular de la Comey, realizaron un recorrido por las instalaciones de ese inmueble ubicado en el sur de la ciudad.

Entrevistada al respecto la representante de la Conade reiteró que serán 50 millones  pesos que servirán para la realización de diversas obras de infraestructura, entre las que se encuentra la reconstrucción total de la alberca, el techado de la misma, así como el techado de las canchas de usos múltiples, la construcción de una pista y la construcción de un domo para la práctica de tiro deportivo y bádminton, completamente climatizado..

Con ese mismo recurso señaló, también se rehabilitará la cancha de softbol y graderías en el campo de futbol. “A la unidad se le dará un apoyo general”.

De acuerdo con la entrevistada no hay una fecha exacta para el inicio de los trabajos, ya que primero se tiene que licitar la obra, que es un mes aproximadamente, y posteriormente se deben formalizar los convenios con el Instituto del Deporte para luego transferir los recursos y comenzar con las obras.

Lo que sí es un hecho, dijo la entrevistada, es que los trabajos comenzarán antes de finalizar 2016.

De esta manera se continúa apoyando el deporte en Yucatán en cuanto a infraestructura, esto gracias a las gestiones que  realiza el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton