Yucatán, en la mira de inversionistas asiáticos y europeos

Revelan que empresas de extranjeras buscan establecerse en la entidad

|
Consideran que Yucatán tiene la capacidad en el rubro tecnológico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Países asiáticos y europeos han mostrado interés en invertir en la industria científica y de investigación en Yucatán, pues se cuenta con la infraestructura y el capital humano para desarrollar proyectos enfocados al uso de energías renovables y tecnologías de la información y comunicación (TIC´S), adelantó la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

Bernardo Cisneros Buenfil, titular de la dependencia estatal, recordó que en la reciente estancia del gobernador Mauricio Vila Dosal en la Ciudad de México, sostuvo reuniones con empresarios de esos dos continentes para presentarles el esquema de inversiones y recursos científicos y tecnológicos con los que cuenta la entidad.

El funcionario destacó que el estado ya se muestra como un destino atractivo para recibir inversiones de todo tipo, tanto en el área científica como tecnológica.

“Fue una extraordinaria oportunidad para abrirles los ojos a muchos representantes de países asiáticos y europeos, quienes a lo mejor solo conocían a Yucatán en una faceta muy limitada, pero la realidad es que el Estado es un sitio idóneo para invertir”, apuntó.

Cisneros Buenfil explicó que entre los interesados en nuevas inversiones hay compañías de Portugal, India y Francia, en cuanto a ciencia y tecnología, pero hay otros países interesados en las investigaciones sobre la miel.

El funcionario estatal remarcó que a la secretaría que preside le toca recibir algunas de las llamadas de seguimiento con dichas compañías extranjeras a fin de conocer un poco más de información sobre sus preferencias y en breve empezar a programar sus visitas a suelo yucateco.

“Nos hicieron muchas preguntas sobre el tema energético y el sector de tecnologías de información y comunicación, los representantes de las compañías manifestaron su interés y también se habló sobre el ecosistema de ciencia y tecnología y de innovación que ha sido bien valorado en Yucatán”, anotó.

Resaltó que el Estado cuenta con una base de conocimientos y profesionales preparados en esas áreas, pues en “Yucatán hay talento, hay capacidades y las empresas que lo miren como un destino de inversión para sus expansiones de negocios, estarán tomando una muy buena decisión”.

Lo más leído

skeleton





skeleton