Franja de inversiones, blindaje para Yucatán

Index: industrias automotriz, TIC’s y aeroespacial, área de oportunidad

|
Empresas armadoras se han establecido en el Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El dirigente nacional del Index, Luis Aguirre Lang, aseveró que Yucatán debe liderar el polo de desarrollo regional que permita la llegada de inversiones extranjeras y nacionales para detonar la industria manufacturera, lo que permitirá incluso blindar al país ante la andanada comercial que vive actualmente con Estados Unidos.

En su visita a la ciudad de Mérida, el dirigente del sector de las exportaciones mexicanas que al año representan 255 mil millones de dólares, aseveró que nunca en la historia se había tenido una situación como la de hoy, en donde por un tema de seguridad y de carácter migratorio se estuvieran tomado medidas comerciales para lograr su solución.

“Yucatán y la región sureste tienen una gran oportunidad para generar una franja de inversiones que permita el desarrollo regional, así como oportunidades de crecimiento para la industria de la tecnología de la información, automotriz y aeroespacial”, indicó.

“El Estado es un referente muy importante de lo que podemos desarrollar en el sureste mexicano y de convertir realmente esta franja del país en un cinturón de contención, con más áreas de oportunidades de crecimiento económico y generación de empleos para evitar la migración y poder generar un verdadero polo de desarrollo y de bienestar para todo el resto del país”, indicó.

Destacó que en la entidad actualmente el sector maquilador tiene una plantilla de 25 mil trabajadores, por lo que es un referente nacional para la industria en general, y se pueden sentar las bases para empezar a integrar una base fuerte para desarrollar el polo sur-sureste que mejore la economía mexicana.

Aguirre Lang exhortó a las autoridades federales a voltear a ver a la entidad en tiempos de crisis “o cuando se avecinan tormentas, quien pueda invertir hay que invertir; los tiempos de crisis son momentos de oportunidad”.

Señaló que los proyectos de inversión que empiezan a perder competitividad en la zona norte del país buscan otras regiones dentro de México y encuentran oportunidades en el centro, Bajío y occidente, y el sureste puede ser una opción.

“Por qué no empezar a detonar y mover esos proyectos para Yucatán y la península. Se está perdiendo competitividad en el norte, en el centro o el Bajío, entonces es hora de empezar abrir el sureste, empezar a abrir esa cultura industrial de manera más generalizada y lanzarlo desde Yucatán”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton