Gobierno de Yucatán respalda llegada de más empresas al estado

Yucatán, con los mejores niveles en el país en materia de certeza jurídica y Estado de Derecho para proteger las inversiones que lleguen a la entidad, afirma titular de Sefoet

|
Yucatán sigue entre los cinco estados del país mejor calificados para poder atraer inversión nacional e internacional. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, apuntó que Yucatán mantiene los mejores niveles del país en materia de certeza jurídica y Estado de Derecho, para proteger las inversiones que busquen llegar a la entidad, lo que permite que “aterricen” empresas y el que “apetito por invertir se mantenga, pese a todo lo que estamos viviendo”.

En este contexto, Yucatán brinda las garantías necesarias a los proyectos de desarrollo sustentable que busquen asentarse en la entidad cumpliendo con todos los requisitos marcados por las autoridades municipales, estatales y federales.

En una participación el mes pasado en una conferencia virtual, organizada por el Instituto Tecnológico de Motul, comentó que Yucatán sigue entre los cinco estados del país mejor calificados para la atracción de inversiones nacionales e internacionales.

Destacó que en las mediciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Yucatán permanece en los primeros lugares del subíndice “Economía Estable”, que mide las principales características de las economías estatales.

“Yucatán sigue entre los cinco estados del país mejor calificados para poder atraer inversión nacional e internacional, y retenerla. El IMCO calificó muy bien a Yucatán, sobre todo el tema de certeza jurídica, Estado de Derecho y seguridad pública… sigue en primeros lugares en esos rubros”.

Dentro de esta medición, abundó, se incluyen indicadores que describen la distribución del PIB, el dinamismo de la economía, el nivel de deuda, la dependencia y la diversificación económicas; los que presentan una economía estable atraen más talento e inversión y son, por tanto, propensos a una mayor generación de empleo y riqueza.

El funcionario estatal destacó que pese a la pandemia de Covid-19 sigue existiendo el interés por invertir en Yucatán.

“A pesar de todo lo que hemos estado viviendo por la pandemia, hay apetito de las empresas nacionales e internacionales por invertir en Yucatán continua y se le está dando puntual seguimiento”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton