Empresarios extranjeros buscan lugares donde invertir en Yucatán

Europeos y asiáticos buscan hacer negocios en establecimientos del ramo turístico en Mérida. Convertirían casonas en centros de hospedaje.

|
Hombres de negocios visitaron la capital yucateca el pasado fin de semana para buscar lugares en donde invertir. Imagen de contexto del Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la disparidad del precio del peso frente al dólar, un grupo de empresarios europeos y asiáticos ven la oportunidad de invertir en más hoteles y negocios del ramo turístico en Mérida, los inversionistas visitaron la capital yucateca el pasado fin de semana, adelantó Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

El dirigente empresarial informó que los visitantes se interesaron por invertir en nuevos hoteles para la capital yucateca, sobre todo del segmento boutique, mismos que buscan convertir las casonas del primer cuadro de la ciudad en atractivos centros de hospedaje.

Añadió que también exploraron la posibilidad de invertir en negocios relacionados con la actividad turística en general, “los empresarios vinieron a visitarnos a nuestra ciudad, para medir las posibilidades de hacer negocios, sobre todo invertir en la construcción de más hoteles para la capital del estado”.

Escalante Bolio precisó que los empresarios que visitaron la ciudad de Mérida proceden de países europeos como Alemania y Dinamarca, además de representantes de Filipinas.

Mencionó que a nivel de inversiones, Yucatán sigue siendo atractivo para la iniciativa privada internacional, de ahí la importancia de que haya infraestructura, seguridad social, incluso mano de obra calificada y sobretodo certeza jurídica en la entidad.

“Cuando la moneda pierde poder adquisitivo ante el euro y el dólar, el brazo del turismo de exportación va para abajo, pero por otra parte, los extranjeros tienen la oportunidad de visualizar no solo el negocio de placer, sino también de invertir sus dólares y euros en nuestro país  y en nuestro estado”, concluyó. 

Tipo boutique
  • Los inversionistas europeos buscan mercado turístico de Yucatán: Cetur. Le apuestan a abrir hoteles tipo boutique y negocios en el ramo de los viajes de placer.

Lo más leído

skeleton





skeleton