Invertirán 5.7 mdp en capacitación turística

Los recursos se invertirán en el 'Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2013" para empresas afiliadas a Coparmex.

|
Madahuar Cámara indicó que se capacitará a unas 840 personas que trabajan en empresas relacionadas con el ramo turístico. ((SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Coparmex Mérida, Nicolás Madahuar Boehm, informó que una mezcla de recursos estatales y federales por cinco millones 706 mil pesos se invertirán en el "Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2013".

Según Notimex, el dirigente empresarial señaló que, en esta ocasión, el programa estará dirigido a empresas afiliadas a la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad.

Expuso que los recursos provienen del llamado Convenio para el Otorgamiento de Subsidios en Materia de Desarrollo Turístico, suscrito por la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

Indicó que se capacitará a unas 840 personas que trabajan en empresas dedicadas o relacionadas con el ramo turístico afiliadas a ese sindicato patronal y abarcará toda la cadena de recursos humanos, desde alta dirección hasta mandos medios, ejecutivos y personal operativo.

Añadió que los cursos también estarán dirigidos a agencias de viajes, empleados de hoteles, estudiantes universitarios de turismo y las llamadas operadoras especializadas en eventos.

Asimismo, continuó, como parte de las acciones se impartirán dos diplomados, uno en formación de guías de turistas especializados en turismo de naturaleza y otro en desarrollo organizacional para empresas en crecimiento.

El paquete de cursos de capacitación considera más de 42 cursos programados, que incluyen a los municipios de Mérida, Valladolid, Izamal, Progreso, Santa Elena, Río Lagartos, Tixcacalcupul y Celestún, y deberán concluir el próximo 15 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton