'Congelan' a marinos por muerte de dos pescadores en Sisal

Los efectivos están “en receso” en sus barcos, a disposición del MP, tras el accidente en el que perdieron la vida los hombres de mar

|
El choque entre la embarcación de la Marina y la de los pescadores ocurrió el pasado 24 de noviembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
El comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, informó que los cuatro marinos involucrados en un accidente en el que murieron dos pescadores están inactivos, en espera de que se resuelvan las investigaciones.

Dijo que están aportando todas las pruebas que solicita ambas Fiscalías (General de la República y del Estado), con el fin de que se esclarezca el caso, demanda sentida de los deudos.

“Yo no puedo acusar a nadie, no tengo pruebas para señalar quién es el culpable, la Fiscalía está haciéndose cargo de ello, es por ello que seguimos al pendiente de todo lo que ocurra”.

Los elementos están a la espera de que se resuelva el caso, y a disposición de la autoridad; por el momento se encuentran en receso en su buque a la espera de que se aclare su situación.

“Vamos a esperar el resultado de la investigación porque todo lo dicho son rumores, ya que se dice muchas versiones de todo lo que ocurrió en ese momento, lo cierto es que no se puede adelantar nada hasta que no se termine la investigación”, precisó.

Resaltó que están en total disponibilidad para cooperar y lo seguirán haciendo, además de que todo el proceso se debe de basar en la ley de navegación por la que se rige la Secretaría de Marina.

El 24 de noviembre una interceptora de la Marina realizaba un recorrido de vigilancia de Celestún a Yucalpeten cuando fueron impactados por una lancha en donde viajaban tres pescadores de los cuales dos murieron.

La Secretaría de Marina Armada de México confirmó el accidente entre una lancha ribereña y una patrulla naval, sin embargo, los familiares de los fallecidos no están conformes de la versión que sea un accidente provocado por los hombres de mar ya que los de la Marina cuentan con barcos más sofisticados por lo que organizaron una protesta hace algunos días para exigir justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton