Invierte Gobierno 1 mdp en cada estudiante de doctorado

Trabajan en una convocatoria para obtener becas extranjeras.

|
González Estrada: el Concytey invierte en promedio 1 mdp en capacitación de cada doctorado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Yucatán (Concytey), Tomás González Estrada, la política científica del Gobierno del Estado para este año será la consolidación de la entidad como polo estratégico en la materia.

Con base en esto, la dependencia estatal tiene como promedio de inversión en la capacitación de quienes realizan doctorados, un millón de pesos, por persona.

“Hay al menos 50 yucatecos en diferentes países del mundo; algunos están por regresar con todo el conocimiento aprendido”, dijo.

Señaló lo anterior como parte de la convocatoria para la obtención de becas extranjeras; este año se ofertarán 50 cupos.

Estas acciones buscan que el capital humano encamine a Yucatán a una economía de alto valor agregado, es decir, que tengamos, y en unos años, produzcamos conocimiento, con lo que se podrán tener mayores oportunidades para generar negocios globales.

El Concytey maneja diversos apoyos para que locales cursen estudios fuera del país; el funcionamiento de este esquema es posible a través de la inversión compartida con instancias de los gobiernos estatal y federal, tal es el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lo más leído

skeleton





skeleton