Invierten en educación en zonas marginadas

Destinan más de 86 millones de pesos para fortalecer los planteles en las comunidades de alta vulnerabilidad con el programa Escuela Digna.

|
La esencia de la Reforma Educativa tiene que ver con espacios dignos y de calidad, para los niños. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Flor Díaz Castillo, destacó avances en materia de inversión para la mejora educativa, en zonas marginadas, con 86 millones 131 mil 992 de pesos, recursos que serán invertidos por el Estado.

Explicó que las acciones se realizaron mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el Gobierno del Estado, en el que se comprometieron más de 80 mdp para la realización de un diagnóstico dentro de los planteles, así como el impulso al programa Escuela Digna.

“Además de la construcción de nuevos espacios, es de vital importancia mantener y fortalecer los existentes”, destacó.

Aseguró que dicho esfuerzo se logró gracias a un trabajo vinculado entre los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el gobernador Rolando Zapata; dicha inversión servirá para reforzar la academia en planteles ubicados en comunidades de muy alta y alta marginación, donde la deserción escolar se agudiza por la falta de recursos económicos.

“Fortalecer la infraestructura en esas localidades es formular una invitación permanente para que los jóvenes se decidan a continuar y concluir sus estudios y no abandones una oportunidad para desarrollarse”, sostuvo.

 La legisladora señaló que la esencia de la Reforma Educativa tiene que ver con espacios dignos y de calidad, para que los niños y jóvenes se preparen mejor para enfrentar de manera exitosa su futuro, académico y profesional. 

De manera adicional a la profesionalización de los profesores, dijo que en Yucatán también se trabaja en la ampliación y modernización de la educación.

Ejercicio fiscal

Recursos por 86 millones de pesos para la mejora de la calidad educativa sólo se aplicarán en este ejercicio fiscal, en escuelas de alta marginación.

Lo más leído

skeleton





skeleton