Invierten en la modernización de calles de Mérida

El alcalde Renán Barrera señala que estas obras redundan en la calidad de vida.

|
Destinan más de 200 mdp para mejorar vialidades del municipio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una movilidad sustentable y segura detona el desarrollo equitativo de la ciudad, fomenta mejores servicios públicos y permite incrementar la calidad de vida en las colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Al supervisar las obras de repavimentación que comprenden 16 calles que van de la 62 por 33 A con cruzamientos Avenida Colón y hasta la calle 55 en el Centro, el Presidente Municipal dijo que se rehabilitan 1.7 km, con una inversión de cinco millones 630 mil pesos, provenientes de un crédito.

Durante el recorrido, Barrera Concha platicó con Luis Andrés Clemente Espinosa, dueño de la cafetería “Tierra de café”, quien agradeció la reparación de esta y otras vialidades, que permiten transitar más seguro. También felicitó al Alcalde por la logística aplicada el tiempo que duró la repavimentación, ya que sólo se presentaron afectaciones mínimas.

Acompañado de David Loría Magdub y José Collado Soberanis, directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, respectivamente, el primer edil recorrió parte del área donde siete maquinas realizaban los trabajos, que al momento presentan un 95 por ciento de avance.

“Crecer parejo es la visión que nos mueve para mejorar las vialidades de Mérida, es por ello que el 75 por ciento, es decir, alrededor de 262 millones de los 350 millones de pesos del empréstito que solicitamos al Congreso del Estado se destinó para infraestructura, como el mejoramiento vial en colonias, fraccionamientos y comisarías, la rehabilitación en el área de comida del mercado San Benito, entre otros”, expresó.

En mantenimiento vial, el Alcalde explicó que se han rehabilitado 121.34 km, con una inversión de 330 millones 451 mil 535 pesos. De este total se desprende la atención a 542 mil 682 m2 de baches dentro y fuera de Periférico, equivalentes a 67.90 km de calles construidas, con una erogación de 131 millones 813 mil pesos.

En su turno, David Loría dijo que también se prevé rehabilitar otras arterias en las colonias Castilla Cámara, Morelos Oriente y Alemán, la rehabilitación de banquetas en el centro y la construcción de drenaje pluvial en otras colonias.

Estas obras también se realizan en las comisarías de Caucel, Dzoyaxché y Sodzil Norte; colonias San Antonio Cucul, Nuevo Yucatán, San Pedro Cholul, Santa María, Nuevo Yucatán, Mercedes Barrera, Centro y en los fraccionamientos Montecristo, Montebello, Villa Magna Sur, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton