Manuel Rubio ofrece a familias yucatecas un recital de guitarra clásica

Recital, el próximo jueves 22, en el teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava” del IMSS.

|
Manuel Rubio es ejecutante y ha sido maestro y director artístico. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con una selección de obras creadas por compositores latinoamericanos, el músico internacional Manuel Rubio ofrecerá para las familias yucatecas un recital de guitarra clásica, el próximo jueves 22, en el teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava” del IMSS.

El recital, cien por ciento acústico, mostrará la virtuosa ejecución del instrumentista interpretando en la guitarra, piezas de distinto origen, color y tiempo que fueron creadas por grandes maestros de Argentina, Paraguay, Venezuela, Brasil, Cuba y México.

El repertorio está compuesto por el Preludio en Mi mayor y la Sonata III del compositor mexicano Manuel M. Ponce (1882-1948); Julia Florida, autoría del guaraní Agustín Barrios Mangoré (1882-1944); y Dos Estudios, escritos por el músico amazónico Heitor Villa-Lobos (1887-1959).

En la segunda parte del programa se interpretarán Dos Valses, que son creaciones del venezolano Antonio Lauro (1917-1986); El Decamerón Negro, compuesto por el antillano Leo Brouwer, y la Milonga del Ángel, obra del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.

El evento, dirigido a todas las familias, es parte de la programación que el área de prestaciones sociales lleva a cabo dentro del área de cultura y deportes, con el propósito de fomentar la salud del individuo, ya que una persona tranquila, sin estrés, en paz y que se siente, también es alguien con salud ya que es un “efecto dominó”, señaló, Susana Fernández Roche, administradora del recinto teatral del Seguro Social.

Asimismo, señaló que el recital es de entrada libre pero por motivos de cupo se requieren pases. Sin embargo, no se negará la entrada a quien decida asistir sin tener este boleto.

Manuel Rubio nació en la Ciudad de México, inició su carrera en el ciclo La guitarra hoy (INBA), es egresado del Estudio de Arte Guitarrístico de Manuel López Ramos, y The Boston Conservatory of Music, donde se graduó con los máximos honores del posgrado con Neil Anderson.

A lo largo de su destacada trayectoria se ha desempeñado como ejecutante, maestro y director artístico de varios festivales de guitarra clásica, como el Internacional de Guitarra Cuernavaca, de la Guitar Foundation of America de Estados Unidos y de Guitarra Clásica de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton