Invitan al 'Concierto de Jubileo' en honor a Berlie Belaunzarán

El evento se realizará en la Catedral de Mérida, a las 20:30 horas, que celebra 50 años de vida sacerdotal del Arzobispo Emérito de Yucatán.

|
Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán presentó el cartel del 'Concierto del Jubileo', en donde participará el Coro Orquesta de Cámara y los Niños Cantores de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las expresiones culturales que se desarrollan en el Estado, la Arquidiócesis presentará el próximo miércoles el “Concierto de Jubileo”, que reconoce los 50 años de trayectoria del Arzobispo Emérito de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Dicho evento se realizará en la Catedral de Mérida, a las 20:30 horas, como un acto que celebra la vida sacerdotal de medio siglo y 33 años de Ministerio Episcopal de Mons. Berlie Belaunzarán, con la participación del Coro Orquesta de Cámara y los Niños Cantores de Yucatán.

El programa del “Concierto del Jubileo” se presentó ayer en conferencia de prensa celebrada en el Centro Pastoral del Perpetuo Socorro de Itzimná, que encabezó  Mons. Berlie Belaunzarán.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno que asistieron a la conferencia explicaron que las relaciones que existen en México entre la Iglesia y el Estado permiten hacer partícipe a la sociedad en eventos de trascendencia cultural como lo es dicho concierto.

En el acto,  el prelado recalcó que “la posición de la Iglesia como actor nominal y secular se da a través del impulso a los valores morales, lo cual genera un vínculo directo con la pluralidad del pensamiento que se expresa a través del arte y la cultura”.

Mons. Berlie Belaunzarán nació el 4 de noviembre de 1939 en Aguascalientes, y realizó estudios de filosofía en el Seminario de Montezuma, Nuevo México, Estados Unidos.

Posteriormente, cursó en Roma Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, además de doctrinarse en estudios de Ciencias Sociales. Obtuvo su doctorado en Teología por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino y recibió la ordenación sacerdotal en Roma, de manos del Papa Pablo VI, el 3 de julio de 1966. 

Lo más leído

skeleton





skeleton