Invitan a 'bautizar' a nuevos inquilinos del Centenario y Animaya

Se abre la votación para poner nombre a la jirafa y la cebra que nacieron en fechas recientes en los zoológicos de Mérida.

|
Hay curiosas propuestas para llamar a ambos ejemplares. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ixchel, Zebrina, Panchis, Animanchas o Chowakito son algunos de los nombres entre los cuales los meridanos podrán elegir mediante la página web del Ayuntamiento el nombre de la cebra y a la jirafa nacidos recientemente en los parques zoológicos del Centenario y Animaya, respectivamente.

Según informó la Comuna en un boletíon, de las miles de propuestas para ambos animalitos, recibidos a partir de la convocatoria “¿Qué nombre le pondremos? Matarile lire ron”, la Dirección de Servicios Públicos Municipales pasó a la segunda etapa, al turnar al jurado los nombres que los niños hicieron llegar.

Las cinco propuestas elegidas por los integrantes del jurado, son, para la cebra: Ixchel, Zebrina, Panchis, Ani rayas y  X´haat ita (rayas en maya), y para la  jirafa: Yuuy (lunar en maya), Animanchas, Bek´ech (alto), Chowakito (cuellito en maya) y Afarij (jirafa al revés).

Cabe destacar que en caso de resultar ganador alguno de los nombres cuya propuesta original haya sido efectuada por más de un niño, el ganador será elegido por insaculación.

Para elegir el nombre de la cebra y la jirafa, se puede votar mediante la página web http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/eventos/ponlenombre.html. La fecha límite para elegir el nombre de los nuevos huéspedes de los zoológicos es el 26 de abril. Después de esa fecha, se realizará el conteo de votos.

Echeverría Calero recordó que la premiación para los ganadores se llevará al cabo el 30 de abril en los parques zoológicos del Centenario y Animaya. Se otorgará una bicicleta doble al ganador del nombre de la cebra y otra al de la jirafa.

Lo más leído

skeleton





skeleton