Invitan a ex agentes a reincorporarse a la policía de Mérida

La dependencia dio a conocer los requisitos que deben cumplir los aspirantes.

|
Se necesita una estatura mínima de 1.60 metros en el caso de las mujeres, y 1.65 metros, en los hombres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida convoca a ex agentes policiales o policías en activo a formar parte de esta corporación policial.

De acuerdo con un comunicado, las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ex policía o policía en activo; tener entre 19 y 35 años de edad; una estatura mínima de 1.60 mts en el caso de las mujeres y 1.65 mts en los hombres.

También te puede interesar: En Kanasín buscan policías

Del mismo modo, es indispensable contar con la siguiente documentación: solicitud de empleo con fotografía; contar con bachillerato concluido; licencia de conducir (original y copia); constancia de Academia o Formación Inicial (original y copia); constancia de evaluación de  Control de Confianza (acreditado y vigente); baja de la corporación a la que perteneció (original y copia); y contar con una experiencia mínima de un año.

Las personas que cubran con todos los requisitos pueden traer su documentación a las instalaciones de esta corporación policial ubicada en la calle 57 No. 459 entre 52 y 54 Centro, de lunes a viernes en horario de 9am a 2pm.

Capacitación constante 

En días pasados, agentes de la Policía Municipal de Mérida pertenecientes a la subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana recibieron su certificación de participación en el diplomado en línea “Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana”.

En el evento realizando en el auditorio perteneciente al Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) los oficiales de la Policía Municipal de Mérida Irma Mexicano Hernández, Salvador Higinio García Galera y José Ignacio Torres Arce recibieron su certificación, al igual que elementos policiales pertenecientes a los municipios de Valladolid, Tizimin, Progreso, y Uman.

El objetivo de este diplomado en línea que tuvo una duración de 120 horas es el de proporcionar a los participantes el modelo de seguridad ciudadana y su aplicación al desarrollo de un proyecto de intervención comunitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton