Invitan a jóvenes a 'minimizar' el Facebook

La organización Responsabilidad Digital impulsa una campaña para los adolescentes a favor de los estudios y acciones positivas en línea.

|
la misión es alejar a los jóvenes de la navegación ociosa para darle un fin provechoso a la conexión a internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán- El 70% del tiempo dedicado al internet se utiliza en las redes sociales, es posible potenciar ese lapso para el crecimiento personal y profesional.

Este es el argumento de la campaña “Super Digitales”, promovida por la organización Responsabilidad Digital, que invita a los usuarios a “cambiar al mundo”, a través de estas herramientas con las que se puede aprender a hacer un robot, estudiar cursos en línea, y generar acciones ecológicas a favor de la comunidad; conocimiento disponible gratis en internet.

“El objetivo es empoderar a la gente, ya no hay límites, antes podías decir, es que no puedo pagar la escuela, no tengo maestros,  ahora sin tener que ir a una institución educativa de manera presencial, puedes aprender de cualquier materia y gratis, no es sólo tener la tecnología sino saberla aprovechar, nada más con tener una conexión en internet”, explicó Roberto Ruz, director de la organización promotora. 

Destacó que la misión es alejar a los jóvenes de la navegación ociosa para darle un fin provechoso a la conexión a internet.

“Queremos demostrar que los jóvenes han evolucionados, que son una especie de súperheroes, superhérores digitales, cerrando un rato el facebook y aprovechando herramientas digitales que pueden trasformar su realidad.

"Como gobierno no se trata nada más de llevar el internet a todos lados, parques, esquinas, la pregunta es ¿qué van hacer los usuarios cuando tengan el internet?

"Las estadísticas dicen que, al menos en México, 70% del tiempo en línea lo destinan a las plataformas de redes sociales. Si sobra algo revisan su e-mail o googlean, pero el 25% de las búsquedas son de material erótico o pornográfico”, apuntó.

Para cumplir con el objetivo la organización Responsabilidad Digital, iniciará la campaña con una agenda de conferencias y módulos basados en cuatro ejes temáticos o como ellos lo llaman “Súper módulo”: “Súper emprendedor” para potenciar proyectos a través de las herramientas digitales adecuadas y conviértelo en una empresa exitosa; “Superprofesional” para  aprender a usar las plataformas necesarias y las claves para la reputación digital que conducirán al éxito profesional; “Súper sabiduría”,  para descubrir lo divertido y emocionante que es aprender.

Lo más leído

skeleton





skeleton