Invitan a los yucatecos a una 'terapia de amor'

Destaca Leonor Abimerhi los resultados de la terapia de la Fundación Mexicana René Mey, la cual activa el sistema nervioso central.

|
Jorge Barrera con las invitadas a la emisión de “Salvemos Una Vida”. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de recuperar la armonía personal, la representante del grupo de terapeutas de la Fundación Mexicana René Mey de la Península de Yucatán, Leonor Abimerhi Villajuana, realizó una invitación al auditorio de “Salvemos Una Vida” para recibir la terapia de regeneración celular de René Mey, una “terapia de amor” que trae consigo beneficios a nivel físico y emocional.

“Esta es una terapia de amor, una terapia muy sencilla que trabaja a través del sistema nervioso central, a través de unos golpecitos en la columna vertebral y luego se expande esa estimulación a todas las terminaciones nerviosas, y existen muchos testimonios de personas que lo han sentido”, apuntó.

De esta manera, durante la emisión del programa radiofónico “Salvemos Una Vida”, que se transmite por Amor 100.1 , el conductor Jorge Barrera  platicó con la invitada, Leonor Abimerhi sobre la importancia de que la gente conozca esta alternativa para mejorar su calidad de vida.

La experta indicó que estas terapias se ofrecen los miércoles de 9 a 12:30 horas, en la calle 24 entre 23 y 25, número 201, de la García Ginerés, en el local de Villa Serena, donde se encuentra una manta de regeneración celular de René Mey. Para cualquier informe, las personas se puden comunicar a los teléfonos: 9991223013 (celular) y 9205611.

“No tiene costo, es un servicio, en el lugar si la gente lo desea se da una aportación voluntaria para poder sufragar los gastos del local y seguir apoyando a más gente”, comentó.

Mencionó que esta terapia le sirve a cualquier persona con alguna enfermedad, e incluso con buena salud, a quienes están deprimidas, a quienes están en proceso de pérdida, ya que ayuda, porque al estimular las células que no están al cien por ciento, encuentran un espacio de paz y se benefician.

Al respecto, Abimerhi Villajuana refirió que: “La terapia tarda de 5 a 7 minutos, la cual es suficiente para que sientan una mejoría, y como somos varias terapeutas una se encarga del centro y las demás salimos a trabajar a los asilos, al Caimede, al Hospital Psiquiátrico Yucatán y las personas nos buscan por el beneficio de la terapia. Yo los invito a que vayan no vamos a tener vacaciones, vamos a estar trabajando todos los miércoles”.

Cabe señalar que este servicio lo están  proporcionando desde hace tres años, ya que René Mey, la primera ocasión que vino a Mérida, Dios permitió que hubiera un enlace entre él y la dueña del lugar, por lo que este lugar se instituyó en este año como centro de ayuda humanitaria René Mey.

La especialista realizó una invitación a todas las personas que quieran participar como voluntarios en las actividades que se realizan y aprender a dar la terapia, así como enseñarla, ya que en el mes de octubre llega la capacitadora, lo cual tiene un costo significativo de 300 pesos, que es sólo para los gastos de las personas que llegan.

Para integrarse en la lista de interesados se pueden comunicar a los teléfonos que se dieron a conocer anteriormente.

“Casa Crisal”

En la segunda mitad del programa, Jorge Barrera, presentó a la directora y fundadora del refugio de adolescentes y niñas abusadas sexualmente “Casa Crisal”, María Jesús Ocaña Dorantes, quien platicó sobre la loable labor que realizan.

Explicó que “Casa Crisal” es una línea de acción de la Asociación Civil Proyecto Crisal, que se constituye el 30 de junio de 2009 y dentro de sus objetivos, además de la prevención que es el primer paso, queda el paso dos que es brindar un espacio seguro donde se procuren las atenciones a las niñas y adolescentes rescatadas por la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

“Y nos adelantamos al segundo paso mucho, ya que ese mismo año (2009), en octubre recibimos a nuestras seis primeras niñas huéspedes, entonces, de esa fecha cuando se hizo el estudio de factibilidad arrojó que íbamos a poder en tres a cuatro años atender como máximo a 30 niñas y a la fecha hemos atendido 61 casos”, apuntó.

Ocaña Dorantes, mencionó que la población máxima es de 17 huéspedes por la condición de la casa, ya que tienen el principio de darles un espacio digno, que tengan su espacio, sin que estén amontonadas.

Señaló que el gasto corriente de “Casa Crisal” al mes es de aproximadamente 96 mil pesos y el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, y de la Prodemefa, proporcionan de 30 a 31 mil pesos mensuales.

“El resto es de la sociedad civil, por lo que para evitar cualquier duda, de todas las donaciones que llegan han sido en especie, de hecho, cuando alguna persona dice que va a depositar dinero, se le da una lista de lo que se necesita”, apuntó.

Por ejemplo, expresó que ayer tuvieron una visita en la cual les donaron 600 pesos y con ese dinero se va a pagar la inscripción de dos de las niñas que pasaron el examen de admisión de la preparatoria para continuar su capacitación.

Cabe señalar que se tiene la ilusión de la construcción de “Casa Crisal”, ya que hasta el momento han trabajado en casas prestadas, por lo que están buscando el apoyo.

Para las personas que deseen ayudar a esta asociación se pueden comunicar al teléfono 9203214. 

En el mismo barco

Durante la emisión, las dos invitadas platicaron acerca de sus áreas de acción y como parte de la magnífica labor que realiza cada una se pusieron de acuerdo para llevar a las niñas de “Casa Crisal” a las terapias de regeneración celular de René Mey.

Jorge Barrera señaló que esto es parte del trabajo que realiza “Salvemos Una Vida” de dar a conocer los esfuerzos que se realizan en cada área y no son casualidades, ni coincidencias que se topen y se ayuden entre sí, es parte del trabajo de la sociedad, para la sociedad, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton