Invitan a meridanos a decir no a la marihuana

Organismos civiles de Yucatán continúan campaña contra la legalización de esa droga en el país.

|
En Yucatán son constantes los arrestos de personas que venden marihuana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hasta el momento, el Centro de Integración Juvenil Mérida (CIJ), con apoyo con otros organismos, ha recabado mil 40 firmas para impulsar la campaña nacional para la no legalización de la mariguana en el país.

El director del CIJ Mérida, Víctor Roa Muñoz, señaló que ha sido muy importante observar que los meridanos presentan rechazo a esta iniciativa de legalizar una droga que tantos daños genera a quienes la consumen desde el primer momento, y en el caso de quienes piensan lo contrario, se les concientiza con argumentos sustentados porque esto es negativo y algunos cambian de parecer.

“Lo importante es que esta campaña es permanente y se seguirá difundiendo en Mérida el mensaje de los riesgos de la mariguana, entre los que se encuentran la afectación de la memoria, el aprendizaje y la atención, riesgo de psicosis, ansiedad, depresión, ideación y actos suicidas”, indicó.

Así como síndrome amotivacional, daños en el sistema respiratorio, riesgo de hipertensión, disminución del sistema inmunológico, alteraciones y bajo peso en el producto durante el embarazo, accidentes de tránsito y laborales, deserción escolar y laboral.

Por tanto, indicó, ya están programando para el segundo domingo de octubre realizar la jornada para recabar firmas en apoyo a la no legalización de esta droga, pero en un escenario como las plazas comerciales.

“Estamos haciendo los convenios para realizar esta segunda jornada en plazas comerciales donde el flujo de jóvenes y de familias el fin de semana es muy importante, y por tanto el mensaje puede llegar a un gran número de personas”, refirió.

Como se recordará, la primera actividad se realizó en la Plaza Grande de Mérida este mes de septiembre y la gente respondió al llamado de sumarse a esta responsabilidad social, como lo denominan las autoridades.

Tomando fuerza, al CIJ Mérida se han sumado a esta acción el Patronato “Por un Yucatán sin adicciones”, el Consejo Estatal de Prevención de Adicciones (CEPA), Secretaría de la Juventud, Instituto Municipal de la Juventud de Mérida y un grupo de ciudadanas preocupadas e interesadas en el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton