Biblioteca del ISSSTE invita a niños a participar en Talleres de Verano

Todas las actividades son sin costo, a excepción de las salidas que incluyen visitas guiadas

|
Fomentan la lectura. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

La Biblioteca del ISSSTE “Brenda Alcocer Pérez”, invita a los niños a participar en los Talleres de Verano “Mis vacaciones en mi biblioteca”, que en su edición XXV ofrecerán una serie de actividades que abordan temas de fomento a la lectura, actividades lúdicas y de desarrollo físico e intelectual; las inscripciones iniciarán a partir del día primero de julio.

La fecha de realización del curso será del 15 de julio al 2 de agosto en al recinto cultural, donde los menores podrá participar en talleres de manualidades, artes visuales en fotografía, así como en actividades de rescate en las que conocerán los juegos tradicionales como la chácara y brinca soga.

En el caso de fomento de la lectura se abordarán diversos temas, destacando el dedicado al artista italiano Leonardo Da Vinci y a la célebre novela Moby Dick, mientras que a través de distintas lecturas de cuentos podrán conocer las emociones.

Uno de los talleres más innovadores es el denominado “Un mundo compartido”, donde se sensibilizarán los menores respecto a la relación que deben tener con los animales y las responsabilidades, este conocimiento será apoyado por una salida al Parque Zoológico Animaya y al Palacio de la Música.

Todas las actividades son sin costo, a excepción de las salidas que incluyen visitas guiadas, y en el caso de las manualidades se solicitará a los asistentes aportar su material, los cuales todos tienen en casa, como es pegamento, papel o algunos lápices de colores, informó la coordinadora del espacio cultural, Beatriz del Carmen Castillo Vega.

Abundó que dada la complejidad de estas actividades extramuros, para esta ocasión se tendrá un cupo más limitado que el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton