Invitan a participar en el Jubileo de la Juventud

Estará el conferencista Andrés O’Hagan, y una peregrinación a la puerta santa de Fátima, entre otros eventos.

|
Este domingo, de manera simultánea, en los 14 decanatos que conforman la Diócesis de Yucatán se realizará este domingo 14 el 'Jubileo de la Juventud'. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De manera simultánea en los 14 decanatos que conforman la Diócesis de Yucatán se realizará este domingo 14 el “Jubileo de la Juventud”, con motivo del Día Nacional de la Juventud Católica, y en el marco del Año de la Misericordia y de la reciente Jornada Mundial de la Juventud, que presidió el Papa Francisco.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Pastoral Juvenil Diocesana, en la Rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y presidida por el Arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, se informó que en esta ciudad, se espera la participación de unos mil 500 jóvenes, en la Cámara de Comercio.

Monseñor Rodríguez Vega recordó que la Iglesia está viviendo el Año Santo de la Misericordia, que es un tiempo de gracia, paz, conversión y alegría, que concierne a todos.

“No hay fronteras, ni distancias que puedan impedir a la misericordia del Padre llegar a nosotros y hacerse presente entre nosotros. Este tiempo precioso también les atañe a ustedes, los jóvenes, a quienes invito a participar en él, a ser protagonistas, descubriendo que son hijos de Dios”.

El Prelado mencionó que en la 99ª. Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano los obispos se reunieron con el objetivo de implementar acciones para acercar más a los jóvenes, escucharlos, y discernir para ayudarlos en su desarrollo personal y hacer equipo con ellos en la evangelización y en la construcción de una iglesia de un México y de un mundo mejor.

Precisamente por ello se estableció que, cada año, el primer domingo luego del 12 de agosto se celebre en el país el Día Nacional de la Juventud Católica por lo que con esta petición y con el Año de la Misericordia celebraran en Yucatán el Jubileo de la Juventud.

Entre las actividades que se realizarán ese día se contará con la presencia del conferencista Andrés O´Hagan, a las 11:15 horas habrá una peregrinación rumbo a la puerta santa de Fátima, donde Mons. Rodríguez Vega, en punto de las 12 horas celebrará una misa.

A un costado de la iglesia habrá comida y diversión. En la celebración eucarística de ese día, en todas las iglesias, se ofrecerá una oración por la juventud.

Acercamiento
  • En la 99ª. Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano los obispos se reunieron con el objetivo de poner en marcha acciones para acercar más a los jóvenes y escucharlos.
  • También para discernir y ayudarlos en su desarrollo personal y hacer equipo con ellos en la evangelización y en la construcción de una iglesia de un México y de un mundo mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton