Invitan a progreseños a no heredar problemas

Por tan solo mil pesos, personas de bajos recursos pueden elaborar un testamento público abierto.

|
Aspecto de la reunión en Progreso para informar del programa 'Heredar'. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer jueves, el director del archivo notarial del Insejupy, Antonio Camino Mediz, impartió en la sala Juárez del Palacio Municipal una conferencia en la que abordó la importancia de que el ciudadano con capacidad legal y en pleno uso de sus facultades mentales otorgue su Testamento Público Abierto ante Notario Público, lo cual puede hacer por solo mil pesos mediante el Programa “Heredar”.

La plática estuvo dirigida a las personas que por sus características particulares manifiestan carencias económicas, por lo cual deben comprobar que su ingreso no excede de dos mil pesos.

El programa “Heredar” busca fomentar la prevención de realizar la disposición testamentaria, y evitar problemas luego de fallecer. 

"El testamento público abierto previene trámites bochornosos en los problemas de herencia e intestados”, dijo el ponente.

También se explicó que los interesados deberán iniciar el trámite en la Dirección del Archivo Notarial, con la documentación requerida: originales y dos copias de IFE, CURP y acta de nacimiento del testador, además de los mil pesos que serán destinados para el pago de los honorarios del notario asignado.

Al  momento de otorgar la cita para la elaboración del testamento se requerirán tres testigos.

Estuvieron presentes en la sesión, eldirector de Gobernación, Wilberth Alberto Gil Cobos; el director Jurídico, Carlos Martín Pérez Vidal, y los regidores July Denisse Trejo Frías, Vidal Armando Jiménez Domínguez y Alberto Cruz León.

Lo más leído

skeleton





skeleton