'Deux, Trois et Quatre', este sábado en el Teatro Peón Contreras

El monto recaudado en taquilla será donado a la asociación “Aprendamos Juntos”, que atiende a niños con síndrome de Down.

|
Presentan una selección de coreografías representativas. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con una selección de las coreografías representativas del ballet cuyo tema central es la presencia de dúos, tríos y cuartetos, el Joven Ballet de Yucatán ofrecerá la gala “Deux, Trois et Quatre”, el próximo sábado 6, en el Teatro José Peón Contreras.

El espectáculo cuenta con la participación de más de una veintena de bailarines de técnica clásica en escena, quienes harán las delicias del público con su interpretación de fragmentos icónicos de poemas dancísticos que forman parte del repertorio tradicional de ballet, así como pasajes de estas mismas creaciones que son poco conocidos por el público.

Acompañados de los alumnos de la Academia Milne, el Joven Ballet de Yucatán que cuenta con 17 años de trayectoria, interpretará episodios para dos, tres y cuatro bailarines de obras como “El lago de los cisnes”, “Paquita”, “Muñeca encantada”, “Raymonda”, “La Bella Durmiente” y “Sherezada”, entre otras.

Destacan los pax de deux de la obra “Aguas primaverales”, “Raymonda”, “Don Quijote”, así como el dueto muy poco conocido “Joyas de esmeraldas”, del ballet “Joyas”, del coreógrafo George Balanchine, sustentado en melodías de Fauré, Stravisnky y Tchaikovsky.

El cuadro artístico lo encabezan Regina Alcocer, Elsy Quiñones, Mariana Victoria, Hiram Meza y Uri Campos, seguidos de los solistas Kiara Mendoza, Cristina Méndez, Braulio Jiménez y Paulina herrera.

En entrevista con Karla Barrera, autora de las coreografías junto con su hermana Ana Gabriela, informó que la función tiene sentido social ya que el monto recaudado en taquilla será donado a la asociación “Aprendamos Juntos”, que atiende a niños con síndrome de Down.

Detalló que esta organización tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las personas con discapacidad intelectual mediante programas, asesorías y talleres para el desarrollo de sus talentos, inteligencia y potencial.

Durante 19 años ha impulsado la inclusión educativa en Mérida, constituyéndose como pioneros de esta tarea en el interior de la República Mexicana ya que crearon un centro de apoyo con terapias de lenguaje, motricidad fina y gruesa, así como lecto-escritura para coadyuvar en la inclusión educativa, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton