Invitan al primer encuentro de Soul Yoga en Mérida

Invitan al primer encuentro de esta disciplina, el próximo miércoles 19 en el hotel Fiesta Inn.
|
Alejandro Quimono muestra una de las posturas del yoga. (Foto: Joel Gonzáles/Novedades Yucatán)
Alejandro Quimono muestra una de las posturas del yoga. (Foto: Joel Gonzáles/Novedades Yucatán)

Joel González/Mérida

Con el acercamiento al público yucateco de un nuevo sistema que busca equilibrio y armonía espiritual mediante la meditación y una serie de ejercicios posturales y respiratorios que mejoran la salud, se llevará a cabo el próximo miércoles 19 el primer encuentro de Soul Yoga en la capital yucateca.

La nueva técnica, integrada por secuencia de posiciones y posturas en las que se incorporan movimientos del Taichi que crean una especie de danza, tiene como objetivo trascender los límites de la mente para despertar la sensualidad y libertad del cuerpo.

En encargado de la presentación a nivel sureste será el propio creador del Soul Yoga y del Laboratorio Vinyasa, Alejandro Quiyono, quien es un apasionado creador de secuencias namaskar y ha formado en esta técnica a más de 500 maestros.

El día de actividades estará dividido en dos sesiones distintas, por la mañana el maestro mexicano de yoga impartirá un taller, de 9 a 13:30 horas, y por la tarde una master class para 100 personas, a las 18:30 horas, en el hotel Fiesta Inn.

Durante la presentación del evento el Dr. Guillermo Álvarez Ruiz, médico especialista en deporte, maestro de yoga y coordinador del primer encuentro, señaló que los beneficios  de la práctica son a nivel físico, mental, espiritual y emocional, para una mejor calidad de vida.

Detalló que esta estrategia corporal, con una práctica avanzada, impulsa a encontrar los límites del alma y brinda una experiencia irrepetible, por lo que es recomendable para todo tipo de personas, particularmente aquellas que tienen ciertos padecimientos mentales y emocionales, así como para personas de la tercera edad. Además, no requiere de conocimientos previos en la disciplina.