Invitan a comedia de improvisación con 'Improvócanos'

Este formato es un reto a los actores y estimula su creatividad, debido que se desempeñan como improvisadores

|
lse Morfín dirige la obra que reúne la comedia y la improvisación. ( Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

En su quinto año de realizar exploraciones en escena que han conformado un estilo propio para actuar, la compañía de teatro Ombligo de la Luna ofrecerá una nueva función de la comedia de improvisación denominada “Improvócanos”, la cual se realizará mañana sábado, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Ciudad Refugio.

Basado en el Match de Improvisación, el proyecto ofrece siempre funciones diferentes, debido a la dinámica con que propone, esto es recogiendo en papeletas ideas del público que sirven para la interpretación de cinco historias que se basan en doce ejes temáticos, y esta interacción ha generado gran impacto debido a adaptabilidad de los histriones para abordar los distintos temas.

Este formato es un reto a los actores y estimula su creatividad, debido que se desempeñan como improvisadores que se deben adecuar a las circunstancias dramáticas y del espacio en que se presentan, señaló en entrevista la directora y creadora del espectáculo, Ilse Morfín.

Abundó que de esta comedia reflexiva, apoyada en distintas técnicas de improvisación, ha dado lugar a una teoría, la cual se ha validado con el proceso de desarrollo obtenido en los distintos ciclos de representación y posteriormente se ha impartido en cursos de entrenamiento actoral.

La también actriz, egresada de la Licenciatura de Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, informó que la pieza, aunque no tiene una temporada fija en un recinto, continúa representándose con regularidad en centros y escuelas, así como en empresas, puesto que se convirtió en un instrumento de trasformación social.

Lo más leído

skeleton





skeleton