Invitan a sumarse a la tarea de la donación de órganos

Mediante diversas actividades buscan incentivar el interés de la sociedad yucateca para sumarse a la noble labor de regalar vida.

|
Por medio de una rueda de prensa se dieron a conocer las actividades que se realizarán para motivar a la gente a unirse a la donación de órganos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Semana Nacional de la Cultura de Donación de Órganos, el Centro Estatal de Trasplantes (Ceetry) realizará diversas actividades que tienen como objetivo incentivar el interés de la sociedad yucateca para sumarse a la noble labor de regalar vida, informó el director de ese organismo, Jorge Martínez Ulloa Torres.

Acompañado por los integrantes del Comité, conformado por asociaciones civiles y por el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Ulloa Torres señaló que entre las acciones a efectuarse destaca la puesta en marcha del Banco Estatal de Córneas.

Agregó que pasado mañana, en las ex oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre avenida Reforma, se inaugurará la Semana Nacional, en la que se ofrecerá el testimonio de pacientes que recibieron trasplantes y posteriormente se hará la apertura del Banco Estatal de Córneas.

El martes 22, a las 11:00 horas, será el Foro Magistral por la Cultura de Donación de Órganos, que presidirá el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y el titular del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), José Salvador Aburto Morales.

Ese mismo día a las 20:00 horas, la Asociación Camila organiza una Noche Bohemia, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El jueves 24, el cirujano y transplantólogo Alfredo Tapia del Hospital Infantil “Siglo XXI” del IMSS, ofrecerá una ponencia en el auditorio del Hospital O’Horán. El viernes 25, la Asociación Dona Esperanza realizará una marcha del parque de Santa Lucía al Pasaje “Picheta”.

El domingo 27, de 9:00 a 11:00 horas, la Asociación Camila ofrecerá un mega baile de clausura, en el Centro de Convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton