Invitan al Torneo de Gala 2019 'Charrería, Patria y Tradición'

La Asociación de Charros “Tierra Bonita” convoca a torneo de gala.

|
La competencia se realizará del 11 al 13 de octubre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

Con la finalidad de preservar las tradiciones y costumbres del deporte de la charrería en la entidad, la Asociación de Charros de “Tierra Bonita” realizará, del 11 al 13 de octubre, el Torneo de Gala 2019 “Charrería, Patria y Tradición”, en las instalaciones de esa agrupación, ubicadas al norte de la ciudad, la entrada no tendrá costo y participarán 80 charros y escaramuzas.

El presidente de la Asociación, Humberto Mora Martínez, explicó que para este torneo se espera la asistencia de 80 participantes provenientes de varios municipios yucatecos, así como de las asociaciones de Quintana Roo y Campeche.

Esperan la asistencia de 80 participantes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

El evento se dividirá en tres etapas, una por día: el viernes 11 se realizará a partir de las 7 pm el “Coleadero de Gala”; participan 20 competidores; el sábado, a las 3 de la tarde, el Pialadero de gala, con 10 competidores, y a las 7 pm toca el turno al “Circuito de suertes charras de gala”, Los Tres Huastecos, a cargo de seis tercias de jinetes.

Finalmente, para el domingo 13, en punto de las 12 del día, tendrá lugar el “Caladero y punteadero de gala”, con la participación de 20 charros en las categorías varonil, femenil e infantil-juvenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton