14 de Noviembre de 2019

Mérida

Tour de Casa de Mérida a beneficio de la Fundación BAI

Todo el monto recaudado será en apoyo a personas con VIH.

Tour de Casa de Mérida con causa.(Foto: Novedades Yucatán)
Tour de Casa de Mérida con causa.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Tour de Casa de Mérida a beneficio de la Fundación BAICompartir en Twiiter Tour de Casa de Mérida a beneficio de la Fundación BAI

Joel González/Mérida

Arquitectos y urbanistas de distintas regiones del país y extranjeros, se darán cita en la capital yucateca para explorar las espectaculares obras arquitectónicas que prestigiados diseñadores locales, nacionales e internacionales están realizando en las casonas del Centro Histórico, durante la edición número 11 del Tour de Casas de Mérida, que se llevará a cabo el domingo 10.

El hecho de que la Ciudad Blanca se ha convertido en una capital internacional que acaba de ser reconocida por la Unesco como una de las ciudades creativas, tanto en el tema gastronómico como arquitectónico, la visita de numerosos arquitectos de Canadá, Estados Unidos y países europeos, así como de entidades vecinas, se ha vuelto una constante en este evento, señaló el Dr. Carlos Cabrera, presidente de la Fundación BAI.

Recordó que el tour, que a la fecha ha mostrado más de 70 casas, es una iniciativa altruista de la comunidad extranjera que busca regresar a la sociedad yucateca un poco de lo que les han dado, es por eso que el cien por ciento del monto recaudado será donado a la institución que preside, la cual desarrolla programas de prevención del embarazo en adolescentes y de apoyo a personas con VIH.
P

or su parte, Holly Theriault, coordinadora de la muestra, detalló que el recorrido en esta ocasión tendrá como tema el sueño idea de casa, ya que las viviendas elegidas para esta edición responden a proyectos de vida de los propietarios.

Mientras que Robert Bates y Edward Likasek, dueños de una de las casas participantes, manifestaron su deseo de abrir durante cuatro horas las puertas de sus casas para que además la gente pueda apreciar el estilo colonial mezclado con las nuevas tendencias y el toque personal.

Explicaron que en el caso de su propuesta se une lo sacro, con lo tradicional y lo marroquí, siendo una construcción que se levantó totalmente nueva en un antiguo predio, pero siempre conservando las líneas y detalles originales de esta zona de la ciudad.

En el tour participan: Casa de Adelita, de Adele Aguirre, obra del Taller Estilo Arquitectura; La Noria, propiedad de Norbet Furnee, quien la diseñó en colaboración con Miguel Osuna; Casa Serena, de Kevin Snyder, diseñada por Stanley Kahng y Brent Marsh; y Casona Sirena, de Antonio Morales Fernández.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name