21 de Octubre de 2019

Mérida

Problema del Isstey, una 'bola de nieve': Canacome

El organismo empresarial insta a resolver cuanto antes el tema de la posible quiebra del instituto y después buscar a los culpables de su deterioro económico

Buscarán que los derechohabientes activos, jubilados y pensionados tengan la menor afectación. (Novedades Yucatán)
Buscarán que los derechohabientes activos, jubilados y pensionados tengan la menor afectación. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Problema del Isstey, una 'bola de nieve': CanacomeCompartir en Twiiter Problema del Isstey, una 'bola de nieve': Canacome

Guadalupe Adrián/Mérida
Ante la noticia de la posible quiebra en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, aseguró que primero hay que resolver el problema y después buscar quiénes fueron los responsables.

Precisó que hay que ver la manera de contener esta “bola de nieve”, que crece de manera desproporcionada, para que llegue a buen puerto este tema, siempre buscando que los derechohabientes activos, jubilados y pensionados tengan la menor afectación.

El empresario dijo que es un problema en el que hay que tomar las riendas a la brevedad posible, porque continúa creciendo a pasos agigantados y hay que buscar la forma de frenarlo de una manera responsable.

“El Gobernador está muy al tanto del tema y está con la preocupación de cómo hacerle sin perjudicar a la gente que pertenece a este sistema, si siguen en funciones se tendrá que hacer un cambio y modificar algunas leyes, pero sobre todo tendrán que ser acciones muy responsables para no afectar a los beneficiarios”, indicó.

Por otra parte, en cuanto al premio “Readers’ Choice Awards” que recibió Mérida, como la mejor ciudad pequeña del mundo, de la revista Condé Nast Traveler, Salum Francis aseguró que esta nueva asignación nos va a favorecer a todos porque es un distintivo muy importante que nos pone nuevamente en los ojos del mundo.

“Presumirle al mundo las riquezas que tiene el Estado, su gastronomía, el folklor, la cultura, los cenotes, playas, zonas arqueológicas y pueblos mágicos, es decir tenemos una infinita riqueza y una gastronomía inigualable, y que las personas puedan verlo y digan que se pregunten qué es lo que pasa en Mérida y a raíz de ello vengan a conocerlo es invaluable y la mejor promoción que podemos tener”, indicó.

Resaltó que con la falta de promoción turística a nivel nacional, lo cual es grave, Yucatán está haciendo lo propio, está saliendo a ofrecer y mostrar lo que tiene y de esa manera se logra contrarrestar el problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name