Yucatán sigue libre de Covid-19; descartan sexto caso sospechoso

Resultan negativas las pruebas de laboratorio al sexto caso estatal, el de un italiano, al igual que en todos los casos anteriores

|
De las 6 personas que han registrado síntomas leves relacionados con el Covid 19 en Yucatán, todas ya fueron descartadas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

YUCATÁN.- Resultaron negativas las pruebas de laboratorio sobre coronavirus Covid-19 realizadas a un paciente originario de Italia que presentó síntomas leves asociados a esa enfermedad, dio a conocer la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) a través de un comunicado.

Este lunes, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, expresó que "el coronavirus es una realidad mundial que tarde o temprano llegará a todos los estados del país y Yucatán no será la excepción".

Sobre el caso del paciente italiano reportado arriba de estas líneas, la SSY indicó que una vez que fue ubicado se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes, de acuerdo a la normatividad, y las muestras recabadas fueron analizadas el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y los resultados fueron negativos a coronavirus Covid-19.

 De esta manera, Yucatán continúa sin casos confirmados de esta enfermedad, pues de las 6 personas que han registrado síntomas leves relacionados con este padecimiento, todas ya fueron descartadas.

 La dependencia estatal de salud indicó que se mantiene un seguimiento permanente al desarrollo de dichas acciones e insistió en su llamado a la población de reforzar las medidas de prevención, que son la vía más apropiada para proteger la salud de los yucatecos.

 Recomendaciones

La SSY recordó que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70%; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo y, en caso de estar enfermo, no salir del hogar.

De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

 En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria aguda y antecedentes de viaje a países con transmisión activa como lo son China, Corea de Sur, Hong Kong, Japón, Italia, Irán y Singapur, 14 días previos al inicio del malestar, deberá ponerse en contacto con la SSY.

Lo más leído

skeleton





skeleton