Numerosos terrenos de Yucatán presentan problema de invasión de paracaidistas

El Gobierno del Estado facilitará las acciones para que quienes no hayan regularizado sus tierras lo hagan

|
La persona que invade un terreno está cometiendo un acto ilícito. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
A fin de regularizar los terrenos que presentan problemas de invasiones en diversos puntos de la ciudad de Mérida y del interior del territorio, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) realiza un análisis y ordenamiento para conocer cuántas zonas de la entidad se encuentran en ese estatus.

Al respecto, el director del instituto, Carlos Viñas Heredia, informó que el Gobierno del Estado facilitará las acciones para que quienes no hayan regularizado sus terrenos lo hagan, porque de “ninguna manera se regalará la tierra ni se permitirán las invasiones".

“Lo que queremos dar a entender a la población es que la regularización por parte del Gobierno está para ayudar, pero tienen que entender que no se les está regalando la tierra; la invasión es un acto ilícito, sin embargo, ayudamos a las personas que detectamos en esa situación”, explicó.

Indicó que como instituto saben que hay mucha necesidad entre las familias que se establecieron en terrenos irregulares, por contar con un espacio digno para edificar sus viviendas, pero lleva un proceso que debe cumplirse.

Con base en información proporcionada, como parte del trabajo de ordenamiento y regularización que llevan a cabo desde el inicio de la actual administración estatal, se han detectado viviendas irregulares en Dzununcán, zonas cercanas al Aeropuerto de Mérida y en dos municipios.

 

Se han detectado viviendas irregulares en Dzununcán, zonas cercanas al Aeropuerto de Mérida y en dos municipios. (José Acosta)

Asimismo, detalló que como parte del análisis que se lleva a cabo de la situación que guarda el territorio estatal, muchos ciudadanos acuden a la dependencia buscando asesoría para regularizar su tierra debido a que registran invasiones de “paracaidistas”.

“Queremos decir a toda la población que quien invade un terreno está cometiendo un acto ilícito y que además no se le regalará, estamos para ayudarlos para regularizarse y entrar a un proceso de formalidad y se les dé el apoyo para poder pagar la tierra de manera que no afecte su economía”, resaltó.

Quienes acudan a ponerse al día, se les realizará un estudio socioeconómico para determinar el esquema a seguir para saber cuánto, cómo y durante cuánto tiempo pueden pagar para  no afectar su economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton