23 de Octubre de 2019

Mérida

Rescatan jaguar en peligro de extinción en Aeropuerto de Mérida

Los documentos con los que se le pretendía traficar son falsos

El bello jaguar negro quedó a disposición del parque zoológico del Centenario, en Mérida.
El bello jaguar negro quedó a disposición del parque zoológico del Centenario, en Mérida.
Compartir en Facebook Rescatan jaguar en peligro de extinción en Aeropuerto de MéridaCompartir en Twiiter Rescatan jaguar en peligro de extinción en Aeropuerto de Mérida

Redacción/MÉRIDA
Un cachorro de jaguar de cuando mucho cinco meses de edad fue asegurado en el Aeropuerto Internacional de Mérida, y quedó a resguardo del parque zoológico del Centenario.

Según la documentación, el animal presuntamente provenía de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, en Matamoros, Tamaulipas, pero cuando las autoridades intentaron averiguar sobre este sitio, resultó que ni siquiera existe.

El cachorro de jaguar de color negro, animal en peligro de extinción, aún tiene dientes de leche, está bien de salud, y los documentos con los cuales se le pretendía traficar son falsos, e incluso el código del microchip implantado en el felino no corresponde con la documentación.

El hallazgo, según se dio a conocer, fue luego de que las autoridades federales realizaran inspecciones a paquetes de un vuelo presuntamente de Aeroméxico, y una vez recuperado el animalito, quedó a disposición del Centenario, que sí es una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name