Llevan cobertura de agua potable a los lugares más 'olvidados'

Japay impulsará proyectos para suministrar el agua a comunidades con poblaciones de 50 a 100 habitantes. Fomentan los baños ecológicos.

|
Priorizan cobertura del agua potable para las poblaciones más apartadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con recursos federales provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Conagua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) impulsará proyectos para ampliar la cobertura del agua en comunidades con poblaciones de 50 a 100 habitantes, con la extensión de la red de agua potable.

Entre los proyectos está también el impulso a los baños ecológicos.

El director general de esta paraestatal, Manuel Bonilla Campo, indicó que están terminando de firmar convenios con las dos dependencias federales que son las que las proveen de mayores recursos, en el caso de la primera el acuerdo es de beneficio y apoyo para comunidades indígenas. 

Mientras que con la segunda logran hacer una mezcla de recursos para difundir la cultura de cuidado del agua, saneamiento, así como la extensión y mejoramiento de las redes del vital líquido, tanto en Mérida con en los municipios.

El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), explicó que con la CDI están por terminar de firmar los acuerdos, ya están en la revisión y suscripción de anexos.

Las obras que priorizarán es mejorar la cobertura de agua potable, al atender la necesidades de las poblaciones, las que tienen más de 100 habitantes ya tienen agua potable, lo que se revisará será los apoyos de baños y mejoramiento de la red.

Lo más leído

skeleton





skeleton