Advierten de afectaciones al suministro de agua por reparación de fuga

Van a reparar tubería en la calle 64 x 35 y 37, en la glorieta del maestro.

|
(Imagen ilustrativa de archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Toma las debidas precauciones si vives en alguna de las colonias de la zona centro, oriente y poniente de Mérida, pues mañana jueves por la tarde se presentarán afectaciones al servicio de agua potable por trabajos de mantenimiento.

Desde este miércoles, la Japay realiza trabajos de reparación de una tubería en la calle 64 x 35 y 37, Col. Centro (en la Glorieta del Maestro). Las obras iniciaron desde las cinco de la mañana y concluirán el viernes 28 a las nueve de la noche.

Por lo tanto, el suministro de agua se afectará desde el jueves 27 de 21:00 horas a las 07:00 del viernes.

Ante esto, se recomienda a vecinos de la zona centro, oriente y poniente, tomar precauciones desde hoy ante la falta del suministro que se presentará a partir de mañana.

 

Viejo problema

Cabe destacar, que la Japay informó que esta situación a reparar no es nueva, pues se trata de una vieja fuga de agua ubicada en la calle 64 entre 35 y 37 del Centro, por la cual se pierden 32 litros de agua por segundo, o sea casi tres millones de litros al día.

La dependencia apunta que el problema se originó hace 21 años, en 1998, cuando se rompió accidentalmente un acueducto durante la perforación de un pozo pluvial.

Para destacar la importancia de esta situación, el director de la instancia, Sergio Augusto Chan Lugo, explicó que se pierden exactamente dos millones 764 mil 800 litros al día, lo que permitiría abastecer a 13 mil 824 usuarios, ya que una persona, en promedio, consume 200 unidades diarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton