Mejoran el bombeo de planta potabilizadora Mérida I

Se cambiaron 69 aisladores y algunos postes, además de tres válvulas check

|
Ardua labor realizaron los empleados de Japay en la planta Mérida I. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Cuadrillas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron ayer, durante ocho horas, arreglos importantes en la planta potabilizadora Mérida I, a fin de mejorar el bombeo de los mil 300 litros por segundo que se distribuyen a través de más de 120 mil tomas que abastecen a unas 400 mil personas.

Desde las 9:00 horas de ayer se cortó el suministro de energía eléctrica, y por ende, se detuvo el bombeo de la planta, que abastece un tercio de la ciudad de Mérida, con lo que el servicio de agua potable se suspendió en la zona que queda al interior de Circuito Colonias, lo cual permitió incluso reparar fugas.

El director de la Japay, Sergio Chan Lugo, explicó que varios equipos trabajaron de manera simultánea, seis de CFE y cuatro de la Japay, aprovechando que no había electricidad se realizaron trabajos de mantenimiento integral, cambiando y checando líneas de conducción.

Dijo que se cambiaron 69 aisladores y algunos postes, además de tres válvulas check, también se realizó poda de árboles para que la electricidad no aterrice, además a las bombas y rejillas se les dio mantenimiento y algunas fueron cambiadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton