|
El Jefe de Seguridad fue apuñalado al abrir el parador turístico al público. (Imagen especial: Google Maps/El Gran Kanxoc)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia confirmó las agresiones a un personal que fue apuñalado este jueves por la mañana en las instalaciones del parador turístico.

A través de un comunicado, el INAH señaló que el jefe de seguridad de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá fue apuñalado en reiteradas ocasiones por un presunto guía de turistas.

En una primera versión se habló que se trataba de un sujeto relacionado con los artesanos del lugar , sin embargo, esto fue desmentido.

Las agresiones se presentaron durante la apertura al público de dicho sitio arqueológico, y según el texto, esta persona, de nombre Ricardo Arturo G. L., fue trasladada al Hospital General de Valladolid reportada como grave.

No queda claro el motivo del ataque, pero Ricardo habría recibido alrededor de siete puñaladas.

El funcionario federal ha laborado en dicho sitio patrimonial desde hace 8 años.

La Dirección de la Zona Arqueológica a cargo del Arqueólogo Marco Antonio Santos Ramírez, denuncio inmediatamente lo hechos a las autoridades policíacas, acudiendo la Fiscalía General del Estado de Yucatán, a tomar parte del asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton